• snumhaus

Acuerdo para promover la investigación del cannabis medicinal

Yissum, la Compañía de Transferencia de Tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, así como el Centro Multidisciplinario para la Investigación de Cannabinoides (MCCR) de la Universidad Hebrea, anunciaron recientemente una nueva asociación con TechforCann Europe Accelerator para fortalecer la industria del cannabis medicinal en Europa.

Se informa que TechforCann Europe es el primer programa acelerador que se centra en las tecnologías de cannabis medicinal. Según su sitio web, el objetivo del programa es identificar y nutrir a las empresas basadas en propiedad intelectual en etapa inicial con potencial de salida y salida a bolsa. Según se informa, el gobierno de Malta ha financiado la aceleradora con 2.5 millones de euros para apoyar hasta 20 nuevas empresas ganadoras durante 18 meses. El programa de aceleración híbrida se enfoca en emprendedores que están resolviendo desafíos en toda la cadena de suministro, con un enfoque en atención médica y biotecnología, salud digital, agricultura de precisión y nuevas tecnologías de productos. Como resultado del programa, los participantes alcanzan hitos más rápido, con menos errores y gastos, lo que aumenta su valoración y probabilidad de éxito comercial.

Según el comunicado de prensa, los investigadores afiliados al MCCR de la Universidad Hebrea actuarán como miembros del consejo asesor, mentores y posibles candidatos de reclutamiento para las nuevas empresas que sean aceptadas de todo el mundo en el programa acelerador de TechforCann Europe. El plan de estudios en línea de Cannabis medicinal de la Universidad Hebrea también estará disponible para audiencias internacionales a través de la plataforma aceleradora. TechforCann Europe tendrá acceso a una cartera de proyectos de investigación innovadores que se beneficiarán del programa de aceleración. Además, las partes colaborarán para la concesión de licencias o el desarrollo conjunto de nuevos productos.

“Asociarnos con instituciones tan importantes y de vanguardia como Yissum y MCCR valida nuestro objetivo de apoyar a las empresas emergentes en etapa inicial de todo el mundo que están resolviendo desafíos en la cadena de suministro de cannabis medicinal”, dijo Lilac Mandeles, directora ejecutiva de TechforCann. “Estamos entusiasmados de nutrir y promover la investigación de primer nivel que se está realizando actualmente, así como de ofrecer a nuestras nuevas empresas acceso a médicos e investigadores líderes en el mundo y reducir el tiempo de comercialización de estas notables innovaciones”.

El Centro Multidisciplinario para la Investigación de Cannabinoides (MCCR) de la Universidad Hebrea es el centro de investigación de cannabis más grande de Israel y uno de los pocos centros en el mundo que realiza investigaciones de vanguardia sobre cannabinoides, endocannabinoides y cannabis medicinal. Se enfoca en las siguientes áreas: cáncer, dolor, inflamación y manejo del estrés, inmunidad, metabolismo, administración de fármacos y nanotecnología, química farmacéutica, neurociencia y ciencia y genética de plantas.

“Uno de nuestros principales objetivos en MCCR es fomentar la colaboración entre nuestros propios equipos y otros grupos de todo el mundo que realizan investigaciones sobre el cannabis medicinal”, dijo el profesor Yossi Tam, director de MCCR, profesor asociado de farmacología y director del Laboratorio de Metabolismo de la Universidad Hebrea. “Una de nuestras prioridades es un API sintético a base de cannabis que puede cambiar la vida de las personas. Por ejemplo, recientemente completamos el trabajo preclínico con un derivado sintético del ácido cannabinoide, demostrando su eficacia en el tratamiento de la obesidad, y tenemos muchas más investigaciones en proceso”. Referencias

1. https://techforcanneurope.com/hebrew-university-and-techforcann-europe-accelerator-collaborate-to-promote-medical-cannabis-research/

2. https://techforcanneurope.com/