La Universidad Hebrea ocupa el puesto 77 a nivel mundial y el número 1 en Israel

La Universidad Hebrea de Jerusalem (HUJI) subió 13 lugares para ubicarse en el puesto 77 entre las mejores universidades del mundo y la número uno en Israel, según el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2022 (ARWU).

Encabezando la lista estaban Harvard, seguida de Stanford, MIT, Cambridge y UCLA Berkeley. Otras dos universidades israelíes se ubicaron en el top 100, también, el Technion y el Instituto Weizmann compartieron el puesto 83. Este es un logro importante para la educación superior de Israel.

En julio pasado, ARWU publicó su Ranking Global de Materias Académicas, donde la Universidad Hebrea encabezó la lista entre las instituciones israelíes de educación superior en: matemáticas, ciencias de la tierra, ciencias atmosféricas, nanociencia y nanotecnología, ciencias ambientales, recursos hídricos, ciencias de los alimentos, agricultura, odontología, tecnología médica, economía, derecho, ciencias políticas, comunicaciones y políticas públicas.

A nivel mundial, la Universidad Hebrea fortaleció su posición académica, ubicándose en el puesto 17 en matemáticas y comunicaciones (hasta 7-8 lugares, respectivamente, en relación con 2021), el 30 en derecho y el 48 en políticas públicas.

Al recibir la noticia, el profesor Asher Cohen, presidente de la Universidad Hebrea, declaró que : “El éxito de la Universidad Hebrea en las clasificaciones de este año es un testimonio de nuestra excelencia académica y de investigación en curso. Hasta la fecha, tuvimos logros notables en una variedad de disciplinas, desarrollamos medicamentos que salvan vidas y establecimos compañías influyentes en industrias de vanguardia, colocando a Israel en una posición de privilegio respecto de la ciencia en todo el mundo”.

El Rector, Prof. Barak Medina, señaló: “La Universidad Hebrea es un símbolo, un ejemplo de excelencia intransigente en la investigación y la igualdad de acceso a la educación superior. Nuestros investigadores están involucrados en ciencias teóricas y aplicadas y están a la vanguardia de la ciencia que cambiará nuestras vidas para mejor. Gracias a nuestro maravilloso cuerpo estudiantil, académicos, investigadores y asociaciones académicas con universidades líderes en todo el mundo, la reputación de la Universidad Hebrea se ha forjado como un líder local y global, y una fuerza impulsora clave detrás de la próspera economía y sociedad de Israel”.

El ARWU de Shanghai Ranking, publicado anualmente, es considerado una de las calificaciones más confiables en el mundo académico. Evalúa la calidad de la investigación en las instituciones académicas y se basa en varios indicadores, incluido el número de miembros de la facultad y graduados que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de artículos publicados por investigadores en revistas científicas líderes y la medida en que los artículos de los investigadores son citados por sus pares.

Las clasificaciones completas están disponibles en http://www.shanghairanking.com.