• simarunivhebreachi

La Universidad Hebrea sostiene el liderazgo en los rankings

El Ranking Académico de Universidades del Mundo 2022 clasifica a la Universidad Hebrea de Jerusalem en el puesto 17 a nivel mundial en Matemáticas y Comunicaciones, y #1 en Israel en Ciencias de la Tierra, Ciencias de los Alimentos, Recursos Hídricos, Economía y Políticas Públicas

La Universidad Hebrea de Jerusalem (HUJI) ha mantenido su status como la institución académica líder en Israel y ocupó el primer puesto en la mitad de las materias académicas evaluadas, según el Ranking Global de Materias Académicas de Shanghai publicado hoy. (19-7-2022)

Además, la Universidad Hebrea se clasificó entre las 50 mejores instituciones académicas del mundo en Matemáticas, Derecho, Comunicaciones y Políticas Públicas.

Según el ranking, la Universidad Hebrea ocupó el puesto 17 en todo el mundo en Matemáticas y Comunicaciones y el 30 en Derecho. En Israel, HUJI ocupó el primer lugar en las siguientes materias: Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Ciencias Atmosféricas, Nanociencia y Nanotecnología, Ciencias Ambientales, Recursos Hídricos, Ciencias de los Alimentos, Agricultura, Odontología, Tecnología Médica, Economía, Derecho, Ciencias Políticas, Comunicaciones y Políticas Públicas.

El profesor Asher Cohen, presidente de la Universidad Hebrea, señaló: “La excelencia académica y de investigación es parte del ADN de la Universidad Hebrea. Los increíbles avances que están sucediendo aquí nos permitirán a todos vivir vidas mejores, más saludables y, muy probablemente, más largas, también. La sólida posición de la Universidad Hebrea ayuda a nuestros exalumnos a allanar el camino para llevar a Israel a logros a escala internacional”.

Shanghai Ranking Consultancy, el organismo independiente que publica el ARWU anual, utiliza seis indicadores objetivos para clasificar a las universidades del mundo, incluido el número de exalumnos y personal que ganan Premios Nobel y Medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas de Nature y Science, el número de artículos indexados en el Science Citation Index, y el rendimiento per cápita de las universidades.

Para obtener la lista completa de clasificaciones, consulte http://www.shanghairanking.com