Las escuelas no atienden a los estudiantes sin hogar

El estudio, realizado por la Dra. Hadass Moore, profesora de la Escuela de Trabajo Social y Bienestar Social de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y el profesor de UCLA Ron Avi Astor, se centró en estudiantes sin hogar en distritos escolares que tienen variados niveles socioeconómicos.

Los investigadores recopilaron datos en el transcurso de ocho meses a través de entrevistas con maestros y administradores y encuestas para recopilar datos cualitativos, dijo Moore.

La investigación encontró que los estudiantes sin hogar no fueron contados y enfrentaron un mayor riesgo de intimidación, aislamiento, violencia, desafíos académicos, problemas de salud mental y de comportamiento en ambos contextos económicos, dijo Astor. Sin embargo, los distritos con un nivel socioeconómico más bajo tenían una mayor infraestructura para brindar recursos a los estudiantes sin hogar debido a una mayor conciencia de la pobreza, agregó.

Seguir leyendo el artículo en inglés en Daily Bruin

Ver el estudio completo en Wiley Online Library