Porqué estudiar en la Universidad Hebrea?

(Hebrew University of Jerusalem) está enclavada en lo alto del monte Scopus y proporciona, probablemente, uno de los programas educativos de mayor calidad del país. A través de las ventanas de sus aulas y de las habitaciones de los alojamientos de estudiantes se puede divisar una increible panorámica de Jerusalén que confirma el siguiente dicho del Talmud: “Of the ten measures of beauty allotted to the world, nine were given to Jerusalem”.

La idea de crear en Israel una universidad para la comunidad hebrea nació en 1918. Siete años más tarde abría sus puertas, en un emotivo acto al que asistieron su fundador, el Dr. Chaim Weizmann, y otros distinguidos personajes de aquella época. Además de Undergraduate Studies (B.A.), Graduate Studies (M.A y Doctorado) y la Hebrew Language Instruction, existen otras opciones académicas realmente interesantes: cursos de verano, programas académicos especiales y cursos preparatorios de acceso a la universidad (Mechiná).  Cada año cerca de 23.000 alumnos (12.000 undergraduates, 7.600 estudiantes de master, 2.600 doctorandos y 800 estudiantes internacionales de la Rothberg School for Overseas) pueden disfrutar de una amplia oferta educativa, con 120.000 títulos académicos diferentes, impartidos en sus diversas facultades y escuelas.

En el panorama internacional, los investigadores de la HU figuran entre los más prestigiosos, en campos científicos tan variados como la biotecnología, la informática, la astrofísica o la investigación contra el cáncer, y destacan en otros campos como las humanidades. La universidad se compone de campus universitarios y varios centros y facultades:

La Jewish National and University Library es una de las joyas de esta universidad. Además de ser la biblioteca central, funciona como la biblioteca nacional de Israel, accesible a toda la comunidad judía. Su amplia colección de fondos hebreos y judíos es la más importante de estas características en todo el mundo. Además, existen otras 12 bibliotecas al alcance de la comunidad universitaria.  Las instalaciones estás diseñadas pensando en las personas discapacitadas y los amantes del deporte pueden realizar diversas prácticas deportivas o recreativas. Además, encontrar empleo es más sencillo gracias a sutablón de anuncios virtual.

La universidad cuenta con su propia radio, conocida como “Kol Israel” Radio, y que emite en el dial 106 FM. Se trata de un espacio reservado para las instituciones educativas y donde los estudiantes de comunicación y periodismo realizan sus prácticas.